DRA. JUDITH HERNANDEZ ZARATE
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Zirconio – Prótesis estéticas libres de metal

La pérdida de la estructura dental por el proceso de la caries ha sido un inconveniente que sufre la humanidad desde épocas remotas. Con el paso de los años se fueron desarrollando técnicas que permitían la reposición de los dientes perdidos o la restitución de la estructura dental destruida por grandes caries.

Inicialmente, los dientes eran cubiertos con diferentes tipos de metales. Para algunas culturas el uso de metales preciosos sobre sus dientes era un signo de riqueza y de superioridad. Estas costumbres se fueron mermando y se comenzó a buscar un material que pudiera imitar de la forma más natural al diente.

Tras diferentes tipos de restauraciones, las coronas protésicas se convirtieron en el tratamiento dental de elección para rehabilitar estos dientes dañados. Por mucho tiempo se utilizaron coronas protésicas confeccionadas con metal-porcelana, de hecho, aún se siguen utilizando en algunos casos.

Sin embargo, las exigencias estéticas en la actualidad obligaron a los científicos y a los clínicos a desarrollar materiales que incluyeran los beneficios funcionales y de resistencia del metal, pero que, a su vez, aportaran un mayor grado de estética a las coronas dentales.

Tras varias pruebas se comenzó a utilizar el zirconio. Este material es tan resistente como el metal, y ha demostrado que funciona perfectamente cuando forma parte de los elementos que conforman una prótesis dental.

Acude con la Dra. Judith Hernández Zárate para conocer más sobre nuestras opciones en prótesis de zirconio para la óptima conservación de tus piezas dentales.
Tan sencillo como una sonrisa
DRA. JUDITH HERNANDEZ ZARATE  - salud bucal